Alimentos Para las Varices: 5 Comidas Que Debes Incorporar a Tu Dieta Si Tienes Varices

varices

Quieres conocer algunos alimentos para las varices que te ayuden a mejorar y combatir tu padecimiento? Las venas varicosas son un problema común entre las mujeres que están embarazadas y como resultado de influencias hormonales.

Sin embargo, pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres (aunque es más probable que las mujeres los experimenten debido a los factores mencionados anteriormente) y tienden a desarrollarse con la edad debido a que las venas pierden su elasticidad natural y aumentan los niveles de inflamación.

Te gustaría combatir, revertir y eliminar las varices de forma natural? No sufras más de los sintomas que te causa este padecimiento, puedes deshacerte de él de forma efectiva y sin cirugía!

Haz Click Aqui!

En este artículo, encontrarás los alimentos que debes evitar y también te compartiremos algunos de los mejores alimentos que puedes comer si tienes varices.

Evita los alimentos que causan la retención de agua porque la retención de líquidos ejerce una presión adicional sobre las venas dentro del cuerpo.

Demasiada presión sobre las válvulas encargadas de mantener nuestro bombeo de sangre en la dirección correcta puede causar daños y provocar una acumulación de sangre dentro de la vena e inflamación de los vasos sanguíneos.

Evita los alimentos que causan estreñimiento porque este problema también ejerce presión sobre las venas, especialmente en la parte inferior de las piernas donde es más probable que se desarrollen las venas varicosas.

Reduce tu riesgo de estreñimiento consumiendo alimentos con alto contenido de fibra, como granos integrales y fruta, ¡y no olvides beber mucha agua!

Evita aumentar excesivamente de peso porque esto hace que todo tu cuerpo tenga que trabajar más para llevar a cabo sus funciones necesarias.

El peso adicional es otro factor que ejerce un exceso de presión sobre las piernas y puede contribuir a las venas varicosas.

Comienza tu camino hacia unas venas más sanas con estos alimentos principales:

1) Semillas de chia o Semillas de lino

Los alimentos con alto contenido de fibra, como las semillas de chía o las semillas de lino, ayudan a mejorar la salud del corazón y respaldan las funciones digestivas, lo que evita la hinchazón y una mayor presión sobre el abdomen y las piernas.

Si no tenemos suficiente fibra en nuestra dieta, puede surgir estreñimiento y el esfuerzo causado al tratar de defecar puede crear presión en las venas del recto inferior, lo que puede conducir a la formación de hemorroides y venas varicosas.

2) Moras

Los alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos ayudan a fortalecer las venas, mejorar la salud arterial y combatir la inflamación.

Las moras también contienen un flavonoide conocido como rutina que es antioxidante, antiinflamatorio, vasoprotector (protector de los vasos sanguíneos) y protector contra los coágulos de sangre.

También se sabe que ayuda a reducir la permeabilidad de los capilares y, por lo tanto, tu riesgo de formar nuevas venas varicosas.

3) Aguacates

Los aguacates están llenos de minerales importantes que pueden ayudar a prevenir las venas varicosas.

Los aguacates contienen tanto vitamina E que ayuda a prevenir los coágulos de sangre y actúa como un anticoagulante natural y vitamina C que es antiinflamatoria y buena para la salud de nuestra piel.

4) Jengibre

Jengibre, el súper alimento antiinflamatorio que también puede ayudar a las varices. El jengibre puede ayudar a mejorar la circulación y disolver la fibrina en los vasos sanguíneos.

La fibrina es lo que hace que las venas se vuelvan duras y desiguales, las personas con venas varicosas tienen dificultad para descomponer esta sustancia, por lo que aumentar tu consumo de jengibre ayudará a hacer frente a la tarea.

5) Remolacha o Betabel

La remolacha contiene una sustancia química llamada betacianina que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que puede dañar los vasos sanguíneos.

El jugo de remolacha también es rico en nitratos que ayudan a mejorar y favorecer la circulación de la sangre de forma natural.

Los nitratos abren los vasos sanguíneos y permiten un mayor flujo de oxígeno, lo que ayuda a reducir la presión sanguínea en el proceso.

La remolacha se puede incorporar a tu dieta de varias maneras, por ejemplo, a través de batidos o ensaladas.

Quieres lucir unas piernas libres de varices y arañitas?

No escondas más tus piernas, luce ropa que antes no podías usar, como faldas, vestidos, pantalones cortos!

Elimina los síntomas tales como pesadez, ardor, cansancio de forma natural, en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *