Ejercicios Para Varices en las Piernas: 4 Opciones Muy Recomendadas

varices en las piernas

Quieres saber que ejercicios para varices en las piernas realizar y obtener el alivio que buscas? El ejercicio es importante para mantener una excelente salud cardiovascular, pero las venas varicosas dolorosas y que dan comezón pueden dificultar el ser activo.

Para ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad, algunos especialistas han elaborado una lista de ejercicios de piernas para hacer que el ejercicio sea soportable y divertido de nuevo.

Te gustaría eliminar las varices sin cirugia? Conoce el método más efectivo para lucir unas piernas libres de venas varicosas, sin dolor, pesadez o hinchazón!

Haz Click Aqui!

El ejercicio es importante y más cuando se sufre de varices. Las venas varicosas son causadas por una falta de la circulación en las venas, dando por resultado la presión que hace que las venas se abomben y parezcan como cordones. El ejercicio ayuda a mejorar la circulación en las piernas y brazos, estimula el flujo sanguíneo y fortalece, al tiempo que reduce el dolor y las molestias.

Los ejercicios de bajo impacto, como caminar y montar en bicicleta, son ideales para las personas que sufren de varices; sin embargo eso no significa que no puedas intentar actividades de impacto medio a alto.

Lo mejor es hablar con tu médico de cabecera o cirujano vascular antes de comenzar un nuevo entrenamiento aeróbico.

Ejercicios para las varices en las piernas

Levantamiento de Piernas: Siéntate en el piso, cama o acuéstate boca arriba con los pies hacia afuera. Lentamente, levanta una pierna a la vez desde el piso. Sosten la pierna en el aire, dejando que la sangre corra hacia atrás y echa para atrás tu pierna. Lentamente, baja la pierna hasta el suelo. Repite con la pierna opuesta.

Elevaciones de pantorrilla: Párate con las piernas rectas. Lentamente, ponte en tus puntas de los pies y luego baja.

Bicicleta con piernas: Acuéstate sobre tu espalda, llevando tus piernas en el aire y doblándolas a la altura de la rodilla. Lentamente, comienza a pedalear tus piernas como si estuvieras montando una bicicleta. También puedes hacer el mismo movimiento de una pierna a la vez, alternando las piernas entre los sets.

Lunges laterales: Párate con las piernas abiertas a la altura de la cadera. Desplázate al lado doblando la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados. Tu pierna izquierda debe estar ligeramente apoyada en tu tobillo. Para reanudar a la posición inicial, comienza lentamente a enderezar tu pierna derecha, trayendo tu pierna de nuevo en la postura del ancho de tu cadera. Repite con la pierna izquierda. Recuerda asegurarte de que tu rodilla permanezca directamente sobre el tobillo al realizar la estocada lateral.

Y si quieres prevenir las varices en las piernas, también hay ejercicios que puedes realizar

– Caminar: Este es el ejercicio más simple, y también el más eficaz. Para las venas varicosas, es altamente recomendable que mantengas tus piernas en movimiento constante. Caminar es muy eficaz para mejorar la circulación de las piernas.

Olvídate de excusas como no tener suficiente tiempo y pereza: en lugar de tomar el ascensor, sube las escaleras y en lugar de tomar el coche para trabajar, si no está muy lejos, ve a dar un pequeño paseo. Hacer estos pequeños esfuerzos diarios tendrá grandes recompensas y te hará empezar a sentirte más ligera y las piernas menos congestionadas, lo que ayuda a reducir la formación de venas varicosas.

– Levantamientos de piernas: A diferencia de los levantamientos de piernas que sueles hacer en el gimnasio que están diseñados para tonificar los muslos y los glúteos, estos levantamientos están destinados a mejorar la circulación sanguínea a través de las piernas y evitar las venas varicosas.

Acuéstate en el suelo con la espalda apoyada y las manos debajo de los glúteos, levanta una pierna a la vez y mantenla erguida y perpendicular al suelo, formando una L. Sosten la pierna hasta que sientas que la sangre cae de tus pies a tu muslo. Repite con una pierna a la vez.

Para completar el ejercicio, repítelo, todavía acostada, pero esta vez contra una pared. Levanta tus piernas al mismo tiempo, de nuevo haciendo una L, y apoya contra la pared por un tiempo hasta que sientas mejor circulación en tus piernas.

Otro buen ejercicio que puedes hacer para reducir las varices es simplemente mantenerte en puntas mientras estás sentada derecha. Manten la posición durante cinco segundos, baja de nuevo y repite.

Este es un gran ejercicio para reducir las venas varicosas que prácticamente puedes hacer en cualquier lugar. Esto también evitará que las venas varicosas estallen, ya que estar de pie durante largos períodos de tiempo no se recomienda si tienes esta condición.

– Flexiones de rodilla y tobillo: Acuéstate de nuevo en el suelo y lentamente levanta la rodilla hacia el pecho, las pantorrillas dobladas hacia abajo. Mientras sostienes esa posición, balancea el tobillo varias veces. Hazlo despacio y con fuerza, no dejes que tu pie cuelgue libremente. Repite varias veces, alternando las piernas.

Quieres eliminar las varices en las piernas?

No sufras más dolor, hinchazón o pesadez!

Conoce el método natural que te ayudará a tener unas piernas bellas, sanas, descansadas y sin venas varicosas en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *